This will be our year

Ayer me compré un tocadiscos, lo tenía en mente desde hace tiempo y las razones ahora no vienen al caso y además son muy típicas. Mirando en la tienda por llevarme algún vinilo con el trasto, me encontré con esta portada que veis en el vídeo de psicodelia apresurada y mejorable, pero casi me da un vuelco el corazón porque me iba a llevar conmigo uno de mis discos preferidos que sólo tenía por ahí en inmaterial. Es la portada  del Odessey and Oracle, de los Zombies, y como lo estoy engullendo en las últimas horas pues me apetecía hablar de él, comentar por ejemplos cómo siendo un disco aparentemente playero e intrascendente yo siento que rebasa eso y mucho más. Eso iba a decir y otras cosas.

Sin embargo, cuando revisaba las canciones para ver cuál colocar, me he topado con la que da título a esta entrada y parece que podía pegar por la fecha. Como mi inglés es bachiller pues pillo cosas sueltas sólo de oídas, así que he mirado la letra y me he quedado pensativo.

Pensativo, digo, porque esta canción que tanto me llena, que me alegra el día y que es toda ella un corazón latiendo resulta que quiere decir justo lo contrario de lo que vengo a ser yo y el año que se me viene encima. Mi historia personal es intrascendente en lo que aquí respecta. En lo que pensaba es en ese vínculo que a veces creamos con las canciones sobre todo cuando sabemos lo que dicen. Parecen enriquecernos porque cuentan nuestra historia, que nuestras cuitas las cante otro parece que nos asienta más en el mundo, es como un aplauso que nos damos. Es por esto que los enamorados se dedican canciones y los adolescentes se pintan las carpetas y también es por esto que el que no se consuela es porque no quiere

Pero con el tiempo  voy haciendo mucho menos caso a lo que dicen las canciones, las canto igual aunque me llamen perro sarnoso, me emocionan lo mismo si giro en sus órbitas que si están en mandarín. Hay que soltar lastre, o eso siento.

Un florido hasta luego

PD: que no se diga,  aquí tenéis información informada sobre el disco del que os hablo y un enlace para descargarlo.  Mejores reyes no vais a tener.

PPD: disculpas a los daltónicos y a los que no tengan ni papa de inglés. Las quejas por triplicado 😉

2 pensamientos en “This will be our year

  1. No conocía el grupo y llevo ya escuchando el disco un par de días y la verdad es que esta muy bien. Al principio da la sensación de que va a ser melancólico pero lo cierto es que conforme pasan las canciones uno se da cuenta que en verdad es muy alegre 🙂

    Gracias!

Responder

