Ya llega el sol

Qué feo está hablar del tiempo pero qué guapo está hablar del sol después del largo y frío invierno. No quiero enrollarme, sólo dejar tres canciones que comparten el tema de la llegada de la primavera. Están unidas por un fondo común de renovación y vitalidad, como es lógico, pero cada una de ellas desde una perspectiva distinta que cada cual podrá hacer suya.

No digo más. Es curioso que esta entrada es la que más y durante más tiempo  he mascullado en mi interior pero ahora que estoy aquí, tranquilo, no deseo más que compartir tres canciones hermosas. Va para ustedes.

La primera es la conocidísima Here comes the sun, de los Beatles

Es una canción que está en la cabeza de todos, pero después de tantos años tengo que decir que prefiero la versión de Nina Simone. Tiene un aire más cálido, es como si el sol llegara a una conversación de dos y no así, a Gran Bretaña en general.

Bueno, voy con las otras dos, más personales en mi caso pero que puestas aquí ya no son mías y me alegro de ello.

La primera es de Silvio Rodríguez, y se llama Esta primavera. Prefiero no poner vídeo, porque se escucha mejor con los ojos cerrados.

http://www.goear.com/listen/c6814a0/esta-primavera-silvio-rodriguez

(Pinche aquí si el reproductor no funciona)

La otra es de Robert Schumann, Concretamente el Nº 27 del Op 79. Su nombre es Schneeglöckchen. Canta Ann Murray. Os dejo la letra. La traducción es libérrima, lo siento. Hasta otra.

(Pinche aquí si el reproductor no funciona)

Der Schnee, der gestern noch in Flöckchen
Vom Himmel fiel,
Hängt nun geronnen heut als Glöckchen
Am zarten Stiel.
Schneeglöckchen läutet, was bedeutet’s
Im stillen Hain?
O komm geschwind! Im Haine läutet’s
Den Frühling ein.
O kommt, ihr Blätter, Blüt’ und Blume,
Die ihr noch träumt,
All zu des Frühlings Heiligtume!
Kommt ungesäumt!
La nieve, que ayer mismo en copos
cayó del cielo
cuelga hoy helada como las campanillas
de sus tiernos tallos.
Las campanillas de nieve suenan,
¿Qué significa su sonido
en el campo solitario?
¡Venid rápido!, en el bosque suena
la llegada de la primavra
Venid hojas, tallos, flores
abandonad el sueño
y venid al santuario de la primavera
¡Venid de inmediato!
2 pensamientos en “Ya llega el sol

  1. Tienes razón, aunque a mí hay sonrisas que me saben a poco, la edad tiene estas cosas.
    Yo hoy no he tenido un día horrible; al revés: por el sol, paisajes que he recorrido esta mañana y cierta conversación que he mantenido este fin de semana hoy ha sido un día mucho mejor de lo habitual. Un domingo feliz.
    Por esto que te digo me extraño de mí mismo porque me ha quedado una entrada como “fría”, teniendo lo que tiene y siendo el que soy.
    Cosas veredes

Responder

